WEBQUEST: CONOCIENDO EL SISTEMA DIGESTIVO
WEBQUEST: CONOCIENDO EL SISTEMA DIGESTIVO
DOCENTE: FLOR RIOS HURTADO
I.E.N. RICARDO PALMA - TRUJILLO- PERÚ
El sistema digestivo es la parte fundamental de la función de nutrición por que realiza la degradación y construcción de las moléculas básicas de la supervivencia para la vida de cada ser vivo ya que permite el crecimiento, maduración y desarrollo de todas las funciones vitales en tal sentido veremos partes y funciones en dicho sistema
La nutrición puede ser: Autótrofa y heterótrofa
TAREA
Los alumnos realizarán un trabajo consistente en la realización de:
· Un mural en el que se vean el sistema digestivo humano con todas sus partes y funciones
· La realización de un trabajo escrito (monografía de 10 páginas como máximo a espacio simple) en el que queden recogidas las partes y funciones y enfermedades, sus respectivos gráficos.
· Luego elaboraran un mapa conceptual en la que queden marcados partes, funciones y enfermedades de dicho sistema digestivo.
Los alumnos, se organizan por parejas o en grupos de 5 como máximo, realizarán un dibujo del sistema digestivo con todas sus partes y funciones. Para realizar estos trabajos pueden apoyarse en algunos de los enlaces que se proponen a continuación donde encontrarán dibujos del sistema solicitado, así como en algún libro de texto que tenga disponible.
Además deberán realizar un trabajo escrito en el que se detalle la organización, partes y la función de cada uno de las del sistema digestivo y las enfermedades más comunes que atacan al ser humano.
Además deberán realizar un trabajo escrito en el que se detalle la organización, partes y la función de cada uno de las del sistema digestivo y las enfermedades más comunes que atacan al ser humano.
RECURSOS
Wikipedia sistema digestivo: http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_digestivo
Índex Sistema Digestivo: http://sistema_digestivo3.pe.tripod.com/sistema_digestivo/index.html
Youtube Enfermedades: http://www.youtube.com/watch?v=H6YpB_s1tno
Youtube Limpieza intestinal: http://www.youtube.com/watch?v=K9rTg0MkjLs&feature=related
YOUTUBE COMO FUNCIONA EL CUERPO: HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=SPN5-FGMXCW&FEATURE=RELATED
EVALUACIÓN
|
CATEGORY
|
EXCELENTE 5
|
BUENO 4
|
REGULAR 3
|
POR MEJORAR 1
|
Entendiendo el Tema
|
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.
|
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.
|
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
|
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
|
Información
|
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
|
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
|
Estilo de Presentación
|
El equipo consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El equipo por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.
|
Organización
|
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
|
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
|
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.
|
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).
|
Esta puntuación obtenida sobre 20 representará el 10% de la nota final en la que se incluye además el cuaderno de clase (10%), la actitud del alumno en clase (10%), las pruebas escritas (50%)
CONCLUSION
Después de realizar esta actividad, los alumnos habrán aprendido las características, partes, funciones y enfermedades del sistema digestivo.
hecho por:
FLOR RÍOS HURTADO.
FLOR RÍOS HURTADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario